viernes, 12 de febrero de 2010

EL MONTIANO EN CARNAVAL

La comunidad educativa (alumnado, madres, padres, familiares del alumnado, vecinas y vecinos, personal del comedor y de la Secretaría, profesorado) del Colegio Poeta Montiano ha celebrado la fiesta de carnaval. Un año más, hemos recorrido las calles de nuestro barrio alegrándolas con imaginativas mascaritas y paseando a nuestra sardina "Chona" antes de que las llamas se la llevaran... con la promesa de devolvérnosla el próximo año reencarnada en vaya usted a saber qué.








lunes, 1 de febrero de 2010

DIA ESCOLAR POR LA PAZ

Terminamos el mes de enero celebrando el Día Escolar por la Paz y la No Violencia. Cada 30 de enero homenajeamos así a Mahatma Gandhi, el líder de la India que dirigió la lucha por la independencia de su país de la colonización inglesa mediante acciones no violentas y de desobediencia civil. Fue asesinado el 30 de enero de 1948.
Este año, nos hemos reunido en la cancha del cole y hemos formado la palabra PAZ junto a un corazón que atesora los mejores sentimiento para nuestras familias y para toda la humanidad.

HACEMOS MEJOR NUESTRA CONVIVENCIA

Ya está funcionando el Comité de Convivencia del alumnado de nuestro colegio. Hacen tareas muy importantes para lograr que en el cole todos y todas nos tratemos con respeto y consideración, que es la base de una buena convivencia. De esas tareas, la que más se ve es el Rincón de las Palabras Mágicas, las que nos ayudan a encontrar siempre la mejor solución ante cualquier conflicto. ¿Quieres visitar el Rincón?

TORNEO DE BRILLÉ

El primer torneo deportivo de este curso 2009-10 se celebró con la participación de 79 alumnos y alumnas. Cuatro equipos disputaron el campeonato. La entrega de premios la hicimos en el bonito acto del Día Escolar por la Paz, pues el deporte es una actividad que nos ayuda a comprender y hacer nuestros valores como cooperar, tolerar, aprender a ganar, aprender a perder, disfrutar, convivir y apreciar con justeza las cualidades de las demás personas. O sea, nos prepara para vivir en paz y armonía.



CUENTOS DE NUESTRA ISLA

"Los Labrantes de la Palabra", grupo de personas mayores que saben muchos cuentos de nuestra tierra, estuvieron compartiéndolos con el alumnado de 5º y 6º. Historias campesinas y urbanas pasaron de sus labios y manos a los atentos oídos de las niñas y los niños. Antes de terminar el curso, volverán con nuevos cuentos.

TEATRO Y VILLANCICOS

La representación de una obra de teatro y cantar algunos villancicos nos hicieron disfrutar los últimos días de diciembre antes de las vacaciones de Navidad.

¡CARTAS AL BUZON!

Aprovechando la visita del paje de los Reyes Magos, el alumnado más peque de nuestro cole echó al buzón las cartas con sus deseos. El cartero nos dijo que todas esas cartas habían llegado a su destino transportadas, junto con alimentos y juguetes, en el tren de la solidaridad que construyó el mago de los trabajos manuales de nuestro cole.

PARA TERMINAR DICIEMBRE

Saltos y acrobacias en el castillo hinchable nos sirvieron para disfrutar el último día de clase en nuestro cole antes de ir a esperar la llegada de los Reyes Magos... y volver con las pilas cargadas para estudiar mucho más y aprobar todo el curso.

RENOVADO EL CONSEJO ESCOLAR

Alumnado, madres, padres y profesorado participaron en las elecciones para cubrir las vacantes que se produjeron en el Consejo Escolar del centro tras finalizar el curso anterior. ¡Enhorabuena a sus nuevos miembros Zaida Zamora, Jaime Almeida y Juan Carlos Hernández!