He aquí algunas ideas:
Su hijo necesita:
- Comer una dieta sana y saludable.
- Visitar a su dentista y al pediatra para sus controles.
- Hacer ejercicios todos los días.
- Dormir de 8 a 9 horas, para permitirle sentirse bien y estar listo para llevar a cabo un día completo de aprendizaje.
- Tener un sitio adecuado, tranquilo y con luz suficiente para realizar las tareas.
Ustedes pueden ayudarle:
- Asegurarse de que su hijo llega a tiempo todos los días a la escuela.
- Limite el tiempo que el niño pasa los días delante de la televisión, ordenador, videojuegos, etc, en la medida de lo posible realicen juntos estas actividades, busquen programas y juegos educativos.
- Hable de la escuela con su hijo , pregúntele cómo pasó el día con sus compañeros y profesores, qué hizo y cómo se sintió. Escuchen curiosamente sus respuestas y ayudenle a buscar diversas maneras de solucionar algún problema que haya tenido en sus labores escolares.
- Lea con su hijo todos los días. Ustedes pueden conseguir que la lectura forme parte de la rutina diaria al leer historias antes de dormirse y teniendo disponibles varios libros, revistas o tebeos en casa.
- Su hijo necesita un lugar y un tiempo fijo para realizar las tareas diarias. Asegúrese de que tiene el material escolar necesario y que la tarea está terminada.
- antes de irse a la cama su hijo deberá preparar la maleta teniendo en cuenta el horario del día siguiente. Es conveniente que estemos con ellos, sobre todo al principio, hasta que se habitúen a esta tarea.