martes, 26 de febrero de 2013

Bola canaria y juegos tradicionales

Durante la semana del 19 al 21 de febrero nos visitaron un grupo de monitores del Ayuntamiento de Telde para practicar los juegos tradicionales y deportes autóctonos, Bola Canaria. Fueron unas actividades novedosas para algunos de los alumnos y luego disfrutaron practicando dicho juego.














lunes, 25 de febrero de 2013

Recuperando tradiciones carnavaleras


El jueves 14 de febrero los alumnos y alumnas del Aula Enclave y de Educación Infantil de nuestro centro realizaron un taller de repostería canaria típico de la época carnavalera. Hicieron "tortitas de carnaval". Para ello contaron con la ayuda de Fanny, maestra del aula enclave, y de la mamá de un alumno de dicha aula.
¡Qué ricas estaban!

















sábado, 23 de febrero de 2013

Nos pusimos nuestro mejor disfraz y celebramos el carnaval

El viernes 8 de febrero el centro celebró la fiesta de carnaval en la cual participaron todos los miembros de la comunidad educativa.

jueves, 7 de febrero de 2013

La sardina gondolera atraca en el Montiano

Como todos los años por esta época llega a nuestro centro la sardina para disfrutar del carnaval. Este año viene de gondolera y ha llegado a nuestro centro gracias a Pepe, el portero, que hace esta obra de arte para disfrute de todos los miembros de la comunidad educativa.

Nos preparamos para el carnaval

Durante la semana del 4 al 7 de febrero el centro se pone su mejor careta y prepara con ilusión los carnavales. Decoración del centro, ensayo de las murgas y los bailes, maquillajes carnavaleros y la realización de los disfraces de los más pequeños por un grupo de padres/ madres.










 Grupo de padres/madres realizando los disfraces de Educación Infantil y Aula enclave.







     Gracias a todos/todas por su colaboración en el taller de disfraces.