domingo, 23 de febrero de 2014

El cole se prepara para el carnaval

Desde ya hace unas semanas nuestro colegio se está preparando para celebrar la fiesta de carnaval. Para ello se están elaborando algunos disfraces y en el Primer Ciclo hemos contado con la ayuda de un grupo de madres. Desde aquí queremos agradecer a estas madres colaboradoras su disponibilidad siempre con cualquier actividad del centro que requiera su ayuda. En tercero y sexto de primaria es el propio alumnado el que está elaborando su disfraz y en Educación Infantil son las maestras las encargadas del diseño y de la confección.











Celebramos el Día de La Paz y la No Violencia

El jueves 30 de enero en el Salón de Actos del centro celebramos un acto por la Paz y la No Violencia. Este año hemos centrado este día en la figura del conocido y recientemente fallecido Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Los días anteriores a esta celebración el alumnado tuvo la oportunidad de ver un documental sobre Mandela dialogar y reflexionar sobre lo visto.
El día del acto se presentó al  alumnado de 5º y 6º que forma parte de la Comisión de Convivencia y que son los encargados de dinamizar los recreos con juegos. Se leyeron manifiestos sobre la paz, se cantó un rap y luego todo el centro cantó una canción sobre la paz. Para finalizar este día tan importante nos fuimos al patio de Educación Infantil y soltamos globos de colores.












Taller "Paz desde las aulas"

El martes 21 de enero en la biblioteca del colegio se impartió el taller "Paz desde las aulas". Este taller lo imparte la asociación cultural Paz desde las aulas y lo llevaron a cabo Nayra, Honorio, José Antonio y Nicanor. En el taller participaron los alumnos y las alumnas de 5º y 6º.
Retransmitieron vídeos y luego en grupos se reflexionaba y se exponía. Este taller promueve el diálogo entre el alumnado.