lunes, 1 de febrero de 2010

TEATRO Y VILLANCICOS

La representación de una obra de teatro y cantar algunos villancicos nos hicieron disfrutar los últimos días de diciembre antes de las vacaciones de Navidad.

¡CARTAS AL BUZON!

Aprovechando la visita del paje de los Reyes Magos, el alumnado más peque de nuestro cole echó al buzón las cartas con sus deseos. El cartero nos dijo que todas esas cartas habían llegado a su destino transportadas, junto con alimentos y juguetes, en el tren de la solidaridad que construyó el mago de los trabajos manuales de nuestro cole.

PARA TERMINAR DICIEMBRE

Saltos y acrobacias en el castillo hinchable nos sirvieron para disfrutar el último día de clase en nuestro cole antes de ir a esperar la llegada de los Reyes Magos... y volver con las pilas cargadas para estudiar mucho más y aprobar todo el curso.

RENOVADO EL CONSEJO ESCOLAR

Alumnado, madres, padres y profesorado participaron en las elecciones para cubrir las vacantes que se produjeron en el Consejo Escolar del centro tras finalizar el curso anterior. ¡Enhorabuena a sus nuevos miembros Zaida Zamora, Jaime Almeida y Juan Carlos Hernández!


martes, 10 de noviembre de 2009

¡...Y TOSTAMOS CASTAÑAS!

Con el impulso del profesorado, familias y alumnado de Educación Infantil, el 6 de noviembre celebramos la fiesta de la castaña, cuyo recibimiento fue preparado con imaginación e ilusión. Todo el alumnado del cole pudo saborear las ricas castañas tostadas en compañía de sus profes, madres, padres, abuelas... El artilugio preparado por Pepe funcionó a las mil maravillas.





























HUERTO: ¡PAPAS AL SURCO!

Ya hemos iniciado las actividades en el huerto. Con la ayuda de algunos familiares, hemos limpiado las hierbas, removido la tierra, hecho los surcos y plantado papas. ¡Esto es sólo el comienzo!




¡FUERA MIEDOS!

Aprovechando la llegada del Día de los Finados, el centro trabajó con el alumnado los miedos y sus símbolos, desarrollando diversas actividades que contribuyen a avanzar en su madurez



MARCADA LA CANCHA DE BALONCESTO

Como parte de las obras que el Ayuntamiento de Telde viene realizando en el centro, durante el verano se puso piso nuevo a la cancha de baloncesto y se pintó y marcó, quedando con el estupendo aspecto que muestra la foto. Ahora es preciso que se renueven las canastas y pintar las paredes.

martes, 20 de octubre de 2009

GRIPE A: MEDIDAS PREVENTIVAS

PLAN DE ACTUACION PARA LA PREVENCION
Y TRATAMIENTO DE LA GRIPE A
Medidas preventivas de higiene personal


- Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos, frotándose las manos y aclarándose posteriormente. Secarse las manos con una toalla desechable y tirarla en la papelera tras su uso.

- Cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel y tirarlos a la papelera.

- En caso de no tener pañuelo de papel, toser y estornudar sobre el hueco del codo para evitar la contaminación de las manos. Lavarse enseguida las manos con jabón.

- No frotarse los ojos, la nariz ni la boca con las manos sin lavar.

- No compartir objetos personales de higiene o aseo (vasos, toallas, cepillos de dientes…).

- No chupar objetos propios o ajenos (especial atención en Educación Infantil).
En Escuelas infantiles esterilizar con frecuencia las chupas, los mordedores, etc.



Medidas preventivas de limpieza en el entorno

- Ventilar diariamente el centro, aulas, salas de reuniones, comedor y cualquier otro espacio común.
- Limpiar con frecuencia superficies, mobiliario (mesas, sillas, estanterías…) y objetos de uso común con productos de limpieza habituales (vajillas, aseos, encimeras, juguetes, barandillas, teléfonos, teclados y ratones, material deportivo…).



Medidas de higiene para evitar contagiar y ser contagiados






SINTOMATOLOGÍA

1. FIEBRE (igual o más de 38º)

2. TOS (Seca o con flemas)

3. DOLOR DE CABEZA

4. DOLOR DE CUERPO, ARTICULACIONES, CANSANCIO GENERAL

5. SECRECIÓN NASAL



¡Especial atención en los GRUPOS DE RIESGO!


· Menores de dos años.
· Pacientes con cardiopatías, diabetes o enfermedades respiratorias.
· Mujeres embarazadas.Adolescentes menores de 18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe.

Información facilitada por la Consejería de Educación