miércoles, 7 de julio de 2010

¡TENEMOS BIBLIOTECA EN INFANTIL!

Con la participación ilusionada de miembros de todos los sectores de la comunidad educativa hemos puesto en marcha la Bibliteoca de Educación Infantil. Contamos en la inauguración con la presencia de la escritora canaria de literatura infantil Pepa Aurora y de la Concejala de Educación de Telde, quienes acompañaron a alumnado, profesorado y familiares en este prometedor día










RECREOS MAS DIVERTIDOS

Como parte de las actividades para mejorar la convivencia y buen ambiente en el cole, este curso hemos puesto en marcha unos juegos con los que nos divertimos en el tiempo recreo. Sí, sí, las fotos nos dicen que tenemos que arreglar las paredes de las canchas





LOS CUENTOS DE LOS LABRANTES

Los cuentos y amenas narraciones de Los Labrantes de la Palabra, colectivo de Arucas que desinteresadamente compartió unos buenos ratos en el cole, nos han ayudado a tomar más cariño a los libros y al uso correcto y amplio del lenguaje

CONCURSO DE CUENTOS Y CAMPEONATO DE FUTBOL

Los premios del Concurso de Cuentos y del Campeonato de Fútbol fueron entregados en el acto del Día del Libro

23 DE ABRIL, DIA DEL LIBRO

El 23 de abril también en el cole celebramos el Día del Libro. Además de las actividades preparadas por el profesorado y el alumnado, tuvimos el privilegio de disfrutar de la actuación del grupo Teatro del Eclipse


miércoles, 7 de abril de 2010

CUIDAMOS NUESTRA SALUD

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. En el colegio venimos realizando diversas actividades para destacar la importancia de cuidar nuestra salud y la de nuestro entorno, adoptando una alimentación sana y adquiriendo hábitos de vida activa y saludable.




JUEGOS TRADICIONALES

El alumnado del colegio tuvo la oportunidad de disfrutar de algunos juegos tradicionales canarios. En la imagen, jugando con los carricoches. Esta actividad la hicimos en colaboración con el Ayuntamiento de Telde.

CAMPEONATO DE FUTBOL

Desde hace varias semanas se viene celebrando el campeonato de fútbol entre equipos formados por alumnado del colegio. Los partidos se juegan los martes y miércoles, de 13,30 a 14.00 horas, despertando gran interés, pues está siendo muy disputado por la igualdad existente entre los equipos.

CHARLA SOBRE HIGIENE BUCAL

El 22 de marzo se dio a madres y padres una charla sobre la importancia de la higiene bucal y la necesidad de crear el hábito de hacer limpieza diaria de dientes desde que el niño o la niña tiene su dentadura, aunque sea de leche, ya que conservar las piezas dentarias hasta su caída natural es fundamental para que la dentadura esté correctamente ubicada en la boca.