martes, 8 de noviembre de 2011

HALLOWEEN EN EL COLE

MONTIANO SE VISTE DE MIEDOS, BRUJAS Y .....
LO PASAMOS DE MIEDO.
Se metió tanto en su papel nuestra Seño que pasamos mucho miedo.
Nos contaron cuentos terroríficos.....
Comimos cuagulos de sangre
¡Uhi......que careto.


Actividades que desarrollan los/as alumnos/as de Atención Temprana

Unos enanitos han ocupado la casita.
Nos conectamos a internet buscando nuevas noticias de la Isla del El Hierro.
Me divierto construyendo un garaje para mis cochitos.
Fabricamos un coche para los más pequeños.
Construimos la casita para los más pequeñines
Nos liamos construyendo un refugio
Jugamos con puzzles

lunes, 7 de noviembre de 2011

Así nos divertimos los alumnos/as madrugadores

Alumnado de Atención Temprana Los mayores ayudan a jugar y compartir los juegos



miércoles, 7 de septiembre de 2011

Buenos consejos para empezar el curso escolar

Estimados padres: las vacaciones han llegado a su fin y es el momento de iniciar el curso con nuevas ideas y energías. Ustedes, como padres, pueden ayudar a sus hijos a tener un buen año escolar. Los hijos están más motivados si los padres se interesan por los temas que están estudiando y no sólo por los resultados del rendimiento escolar.
He aquí algunas ideas:

Su hijo necesita:



  • Comer una dieta sana y saludable.



  • Visitar a su dentista y al pediatra para sus controles.



  • Hacer ejercicios todos los días.



  • Dormir de 8 a 9 horas, para permitirle sentirse bien y estar listo para llevar a cabo un día completo de aprendizaje.



  • Tener un sitio adecuado, tranquilo y con luz suficiente para realizar las tareas.



Ustedes pueden ayudarle:



  1. Asegurarse de que su hijo llega a tiempo todos los días a la escuela.



  2. Limite el tiempo que el niño pasa los días delante de la televisión, ordenador, videojuegos, etc, en la medida de lo posible realicen juntos estas actividades, busquen programas y juegos educativos.



  3. Hable de la escuela con su hijo , pregúntele cómo pasó el día con sus compañeros y profesores, qué hizo y cómo se sintió. Escuchen curiosamente sus respuestas y ayudenle a buscar diversas maneras de solucionar algún problema que haya tenido en sus labores escolares.



  4. Lea con su hijo todos los días. Ustedes pueden conseguir que la lectura forme parte de la rutina diaria al leer historias antes de dormirse y teniendo disponibles varios libros, revistas o tebeos en casa.



  5. Su hijo necesita un lugar y un tiempo fijo para realizar las tareas diarias. Asegúrese de que tiene el material escolar necesario y que la tarea está terminada.



  6. antes de irse a la cama su hijo deberá preparar la maleta teniendo en cuenta el horario del día siguiente. Es conveniente que estemos con ellos, sobre todo al principio, hasta que se habitúen a esta tarea.

domingo, 4 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL INICIO DEL CURSO 2011/12

Días de las Presentaciones:
7 de Septiembre. Cursos: 3º - 4º - 5º y 6º de Primaria. Hora: 9:30h.
9 de Septiembre. Cursos: Infantil de 3, 4 y 5 Años - Aula Enclave - 1º y 2º de Primaria. Hora 9:30h.

Comienzo de las clases:
9 de Septiembre de 8.30h. a 12.30h.

miércoles, 22 de junio de 2011

FIN DE CURSO: BAILES DEL MUNDO Y TEATRO



¡Estupendo acto de fin de curso el que celebramos en el Auditorio de Las Terrazas! Con la obra de teatro "Ricardito el caracol" y el espectáculo "Mundivisión" compuesto por una selección de bailes del mundo pusimos el cierre al curso 2010-11. Alumnado, familias, el profesorado y el resto del personal del colegio hemos puesto nuestro granito de arena para hacer este acto, que guardaremos gratamente en la memoria. Gracias especiales damos a Guita (profesora de Música), Isabel (Jefa de Estudios) y Pepe (vigilante) por la especial dedicación hecha para el éxito del acto. También saludamos la colaboración de Zuleika y Jose (representantes de las familias en el Consejo Escolar) llevando la presentación del acto.


Puedes ver una selección de fotos en




Momento de la actuación de la orquesta de flautas


Próximamente estarán en youtube los vídeos (buscar en guibasu)

miércoles, 1 de junio de 2011

ACTO ESCOLAR POR EL DIA DE CANARIAS

Llegamos al acto en "La Pepa" mientras escuchábamos la canción de Los Granjeros


Actuación del alumnado de 4º


Otro momento de la actuación de 4º


El grupo de Infantil de 3 años hace su aportación


Quinto y sexto en plena actuación junto a su monitora de baile de la Escuela Municipal de Folklore


El monitor de instrumentos junto a la rondalla


Momento de la actuación del alumnado de Infantil de 4 años


Quinto y sexto


Infantil de 5 años en pleno baile


El alumnado de 2º desarrolla su baile


Es el turno del alumnado de 1º


Momento de la actuación de 1º


El alumnado de 3º canta...



...y sigue cantando


Zaida y Heliodo hicieron las presentaciones de todo el acto


Cuerpo de baile del profesorado...


...para finalizar un estupendo acto

CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2010-11

Un curso más, se ha celebrado el Concurso de Fotografía Digital. En esta cuarta edición, han resultados premiadas fotografías presentadas por Melani, de 6ºA (primer premio), Nazaret, de 6ºA (segundo) y Alejandro, de 3 años (tercero). En la modalidad de personas adultas, el premio fue para Carmensa. Vaya el agradecimiento de la comunidad educativa a quienes participaron.

jueves, 26 de mayo de 2011

HOMENAJE A LAS ABUELAS Y LOS ABUELOS

En el acto del Día de Canarias celebrado este 26 de mayo, la comunidad educativa del colegio Poeta Montiano Placeres ha rendido homenaje a las abuelas y los abuelos que dedican tanto de su tiempo e inquietudes a dar atención a sus nietos y nietas en una colaboración más con el bienestar de sus familias.

A continuación de las fotos podrán leer los dos poemas preparados para la ocasión por Benedicta Rodríguez Martín y Soraya Santana.



Ariadna Martín, representante del alumnado en el Consejo Escolar, lee el poema dedicado a los abuelos

Benedicta Rodríguez, también abuela, recibe flores en agradecimiento a su colaboración en el homenaje
















A LAS ABUELAS

Siempre a la disposición
de los hijos y los nietos
aunque nos falten las fuerzas,
aunque nos pesen los años
y se nos acabe el tiempo.

Aunque tu cuerpo cansado
grite que no puede más,
te ayuda el amor de madre
a superar el cansancio
y cualquier dificultad.

Jamás te puedes negar
si ellos te necesitan:
lo tuyo se queda atrás,
sales por necesidad
y tu tiempo se limita.

Te levantas muy temprano,
con los ojos aún cerrados,
a recibir a tus hijos,
que te traen a los niños,
que dejan a tu cuidado.

Te llegan y se te abrazan
con tanto amor y dulzura
que tus peores momentos
se transforman en ternura.

Si algún día estás débil
–porque te frena la edad-,
te compensan su alegría,
sus juegos, su fantasía
y el amor que te dan.

Así se pasan tus días,
entre juguetes y cuentos,
en revisar sus mochilas,
ayudar en sus deberes
y llevarlos al colegio.

¡Es que les amamos tanto,
con este amor sin medida,
que por ellos lo damos todo,
luchando para ayudarles,
aunque te cueste la vida!

Temo que llegue el momento
en que les vienen a buscar,
porque …no sé lo que siento:
se mezclan los sentimientos
de alegría y soledad.


A LOS ABUELOS


En clase me han puesto como tarea
“Hablar de alguien a quien quieras”.
Vaya trabajitos me manda la seño;
yo quería jugar
y ahora tengo que pensar.

A ver, a ver… a quién quiero yo…
Repaso en mi cerebro a toda mi familia,
y, sin darme cuenta, escribo con carrerilla:

Es mayor que yo, pero no es viejo;
juega conmigo y me cuenta cuentos.
Me lleva al cole y me despide con un beso,
me recoge y me achucha de nuevo,
siempre me llama “mi cielo“.

Me cuida, me explica lo que no entiendo,
y, cuando yo me desespero,
él me anima diciendo:
“tranquilo, mi niño, que nadie nace sabiendo”.
Es tan listo… más que un genio.

Al día siguiente, la profe llega de buen humor:
“la tarea en mi mesa, por favor”

Al terminar la hora ya las ha leído todas:
es más rápida que una escoba voladora.
Se levanta pensativa y camina hasta mi mesa,
¡con mi libreta en la mano!.
“Ya lo he hecho mal”, piensa mi cabeza.

Aquí falta algo, me dice sonriendo,
este genio al que quieres,
¿es el rey, es el cartero?
“¡Huy!, se me olvidó el título“.
Es el mejor, seño… es mi abuelo.