miércoles, 29 de abril de 2009

ACTO POR EL DIA DEL LIBRO

Este 29 de abril hemos celebrado en el colegio el Día del Libro. Lo hemos dedicado al poeta canario Agustín Millares Sall. Teatro, poesía, cuentos han sido llevados al escenario por el alumnado del centro.
También hemos aprovechado este acto para entregar los premios de distintas actividades: Concursos de cuentos y de fotografía, lectura, esfuerzo y campeonato de brilet. Para completar este breve comentario, compartimos con quienes nos visiten estos versos del poeta homenajeado:
Se está abriendo como siempre la flor de todos los tiempos.
La portada de los ojos, los párpados de los libros,
la bahía de los brazos, la mano amiga del puerto,
el surco, el alba, el camino,
los cielos se están abriendo.
*********
Existe un horizonte que cambia nuestra suerte,
un espacio infinito que nos abre sus puertas
y un eterno futuro de esperanzas abiertas.










miércoles, 25 de marzo de 2009

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL




BASES
DEL II CONCURSO
DE FOTOGRAFIA DIGITAL


1.- El tema del II Concurso de Fotografía Digital es: JINAMAR SALUDABLE: DEPORTES
2.- El concurso durará hasta el viernes 17 de abril. Hasta ese día podrán presentarse las fotos.
3.- Podrán participar en el concurso todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, sus familiares, profesorado y personal de administración, mantenimiento, comedor y actividades). Cada participante podrá presentar un máximo de diez fotos.
4.- Las fotos se entregarán en la Secretaría del colegio en formato digital (es decir, grabadas en un CD, en pendrive o presentando la cámara con el cable o tarjeta para pasar las fotos al ordenador). Las fotos han de ser originales y realizadas después del 1 de enero de 2009. Cada foto tendrá su título.
5.- En el momento de la entrega, cada participante recibirá un número, el cual también identificará sus fotos.
6.- De las fotos presentadas, una Comisión del Consejo Escolar hará una selección para pasar a papel y exponer. Ningún miembro de esta Comisión podrá ser ni concursante ni familiar de concursante.
7.- Esa selección de fotografías será expuesta en el vestíbulo del colegio. La exposición se inaugurará el 29 de abril y podrá visitarse hasta el 29 de mayo.
8.- De las fotografías no seleccionadas para pasar a papel la Comisión hará otra selección, que será proyectada desde el ordenador en pantalla grande el día de la inauguración (29 de abril) y en el acto de entrega de premios.
9.- Se concederán primer, segundo y tercer premios en dos categorías: Categoría Alumnado y Categoría Personas Adultas.
10.- La Comisión del Consejo Escolar también será el Jurado del Concurso. Elegirá, por categorías, una fotografía para el primer premio; otra para el segundo premio, y otra para el tercer premio. Su decisión será inapelable. Todas las personas participantes recibirán un diploma.
11.- Las personas que hayan presentado las fotografías ganadoras recibirán los correspondientes premios, que serán entregados el 29 de abril, en el acto del Día del Libro que se celebrará en el colegio.
12.- El colegio podrá utilizar en sus publicaciones las fotografías presentadas.

miércoles, 11 de marzo de 2009

VIDEO DEL PASACALLES DE CARNAVAL

En la siguiente dirección
puedes ver un vídeo con imágenes de la celebración del carnaval que la comunidad educativa de este colegio celebró el pasado 20 de febrero.
¡Disfrútalo!

viernes, 20 de febrero de 2009

CARNAVAL DEL MONTIANO

Este 20 de febrero, la comunidad educativa del colegio Poeta Montiano Placeres ha celebrado su carnaval. Música, participación, sardina-pirata, imaginativos disfraces, colaboración municipal, fantasía... y ganas de celebrar el carnaval 2010.







b

miércoles, 18 de febrero de 2009

CARNAVAL 2009

PASACALLES Y QUEMA DE LA SARDINA PIRATA
Este viernes, 20 de febrero, haremos la fiesta de carnaval en el cole. Saldremos a las 11 en pasacalles por el barrio. Al finalizar el recorrido, haremos la quema de la sardina pirata, que habrá hecho su última singladura con diez cañones por banda, viento en popa y a toda vela.
Madres, padres, familiares del alumnado, vecinas y vecinos ...cojan su mejor disfraz, ¡nos vamos de carnaval!


HUERTO ESCOLAR

Con el fin de los días lluviosos, ya hemos iniciado la preparación del huerto escolar. Hemos comenzado por limpiar las hierbas y remover la tierra. Dentro de unos días plantaremos las primeras semillas.


viernes, 13 de febrero de 2009

CAMPEONATO DE BRILET

¡Comenzó el esperado campeonato de brilet! Los dos primeros equipos disputaron un emocionante y reñido encuentro. Ganó... el deporte, ¡claro está!

TEATRO DE CLASE

Las alumnas y los alumnos de 5º/6º B, dirigidos por su tutora, Carmensa Henríquez, representaron una obra de teatro ante todo el alumnado del centro cuya temática principal hablaba de las condiciones de vida de niños y niñas según la parte del mundo donde les ha tocado nacer y vivir.
En la foto, momento de la representación

TALLER DE TEATRO POR LAS TARDES

Desde diciembre está funcionando el Taller de Teatro dirigido por una monitora enviada por el Ayuntamiento de Telde dentro de su plan de actividades en colaboración con los colegios del municipio.
En la foto, alumnas y alumnos participantes