lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval en el cole

El 4 de marzo celebramos la Fiesta de Carnaval en el colegio. Fue un acto divertido en el que contamos con la presencia de muchas madres, padres, abuelas, abuelos, etc. Este año hicimos un desfile de disfraces en el que participaron más de cien mascaritas. Próximamente, verás aquí una selección de fotos de los disfraces más imaginativos y mejor presentados.
La sardina marinera, obra del artista José Navarro

Decoración en el vestíbulo de entrada al colegio

Pasacalles

Murga del alumnado de Infantil - 1º y 2º

Actuación de la murga del alumnado de 3º - 6º

Murga del alumnado del Taller de Competencia Lingüística

La murga del profesorado en plena actuación

Vista general del acto

La sardina ardió ante las miradas pensativas y un poco tristes

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA ESPIRAL DE LA PAZ

Este 4 de febrero celebramos el Día Escolar por la Paz. Canciones, poemas, bailes y buenos deseos nos animaron a construir la ESPIRAL DE LA PAZ desde la que soltamos las sopladeras para que llevaran nuestro mensaje por todo el Valle de Jinámar.
Estas son algunas de las canciones que animaron nuestra fiesta.
Hoy, desde el cole,
queremos cantar
para que en el mundo
reine la igualdad.
Para que en el mundo
siempre exista paz
debemos querernos,
conocernos más.
Blancos, negros, chinos,
indios... ¿qué más da?
Si nos abrazamos
construimos paz.
Sube al tren, sube al tren,
sube al tren de colores.
Sube al tren, sube al tren,
que este viaje va a empezar.
Los que lleven algo blanco,
que comiencen a bailar.
Los que lleven algo rojo,
que comiencen a bailar.
Los que lleven algo verde,
que comiencen a bailar.
Porque somos pasajeros
de la paz.
Barquito de papel
mi amigo fiel
llévame a navegar
por el ancho mar.

Quiero conocer
amigos de aquí y de allá
y a todos llevar
mi flor de amistad.

¡Abajo la guerra,
arriba la paz!:
los niños queremos
reír y cantar.

Somos la nueva semilla del futuro, de la vida
Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza
Somos la nueva semilla del futuro, de la vida
Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza

Dáme la mano, vamos todos a sońar con la paz
Dáme la mano, vamos todos a sońar con la paz

!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!
!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!









BRILE: ENTREGA DE PREMIOS

Finalizó el Campeonato de Brilé. Consideramos esta actividad muy importante en el aprendizaje de normas de un juego colectivo, del respeto entre participantes, en aprender a ganar y perder con buenas formas y a saber hacer una labor de equipo. Como todo esto está relacionado con la buena convivencia, los premios al equipo campeón fueron entregados en el acto de celebración del Día Escolar por al Paz.

viernes, 28 de enero de 2011

OBRAS DE MEJORA EN EL COLEGIO

Una importante mejora han recibido las instalaciones del centro durante este curso 2010-11. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde ejecutó obras en canchas, muros, exterior de los edificios, jardines y puertas de metal.
La comunidad educativa agradece la intervención municipal en estos necesarios arreglos en nuestro centro.
Enfoscado y pintura de muros de las canchas

Pintura de muros


Nuevas vallas para el jardín

Así lucen los jardines tras la limpieza y poda

Pintura de los bajos del edificio y de puertas y rejas

Antes y después

Vallas recuperadas

En el inicio de las obras

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CARTAS A LOS REYES MAGOS

Un año más, el paje pasó por el cole para recoger las cartas de los más peques, que así hacen llegar sus deseos e ilusiones a los Reyes Magos. El alumnado de Educación Infantil y del Aula Enclave, además de en las cartas, también dijeron al oído del paje qué es lo que más les gustaría recibir el 6 de enero.


FESTIVAL NAVIDEÑO

Imágenes del Festival Navideño
celebrado en el Colegio Poeta Montiano










TEATRO: ¡MENUDA NOCHE DE...!

¡Menuda noche de Reyes! Ese es el título de la obra de teatro representada por alumnado de 2º a 6º del Colegio Poeta Montiano, que pudo ser disfrutada por todo el alumnado del centro, por los familiares que tuvieron la oportunidad de estar presentes y por el personal del colegio. La obra fue dirigida por la profesora Zelandia Cabrera y contó con el acompañamiento musical que puso la profesora Guita Badammal




RAPEANDO EN NAVIDAD

Dentro del Festival Navideño celebrado en el colegio, alumnado de 4º participó con un rap que puedes disfrutar en vídeo pinchando en el enlace que tienes debajo de la foto.
Más vídeos de esta fiesta buscando en youtube guibasu.

jueves, 8 de julio de 2010

¡LLEGÓ LA FIESTA DE FIN DE CURSO!

Con orquesta de xilófonos y flautas, coro, bailes y teatro finalizamos este curso 2009-10, despedimos a los alumnos y las alumnas que van al Insti, damos la entrada en Primero al grupo que termina Infantil y recibimos a las peques y los peques que llegan con tres años. Para todas y todos, ¡buen verano!