martes, 10 de junio de 2014

BARRIOS ORQUESTADOS

El pasado mes de marzo tuvimos la visita del colectivo BARRIOS ORQUESTADOS. Profesionales titulados del ámbito de la música vienen llevando a cabo un proyecto en barrios de la capital Gran Canaria, para fomentar actitudes positivas y gusto por la música clásica, partiendo del aprendizaje en grupos reducidos con los instrumentos aportados por los profesionales, enseñan al alumnado interesado el arte de la música de manera gratuita.
Actualmente han participado de manera altruísta en centros educativos de Jinámar, donde se ha creado un grupo en horario de tarde.
En este centro, actuaron para el alumnado del 1º, 2º, 3º y 4º de Ed. primaria, quedando muy impresionados de escuchar en directo a estos grandes profesionales del violín, el chelo y el contrabajo que con su iniciativa, motivación y arte, han impregnado la cultura musical en nuestros escolares.
Desde el centro, queremos agradecer la labor que están desarrollando con un proyecto que no está siendo apoyado por las instituciones, y que va saliendo adelante con el entusiasmo, la voluntariedad y el esfuerzo que supone una iniciativa como ésta.
Gracias a todos los componentes de BARRIOS ORQUESTADOS.








No hay comentarios: