miércoles, 3 de septiembre de 2014

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CEIP POETA MONTIANO PLACERES 2014/2015


1.- ENTRADAS

El horario lectivo comienza a las 8:30 horas. La puerta de acceso al Centro permanecerá cerrada.
A partir de esta hora se inicia la entrada del alumnado. La puerta se cerrará a las 8:40. Los familiares acompañarán al alumnado sólo hasta la puerta de acceso al centro.
El alumnado entrará a sus aulas con el profesor o profesora que se situará puntualmente a recoger a su grupo al tocar la sirena, menos en Ed. Infantil y Aula Enclave, que será siempre la tutora o el tutor.

El alumnado de 3º y 4º tendrá su acceso por la entrada nº 1 y  los de 5º y 6º por la nº 3.
La entrada y la salida se harán en fila y por el lado derecho de las escaleras, siempre acompañados de un maestro/a.

2.- SALIDAS

El profesor o profesora que acabe la jornada, bajará con ese grupo de alumnos y alumnas acompañándoles hasta la salida del recinto escolar.

Los maestros, maestras y Auxiliar de AE serán los responsables de llevar a sus alumnos y sus alumnas hasta la puerta principal, cerciorándose de que los recoge la persona autorizada.
Si no se presenta ningún familiar a recoger a un alumno o alumna, el profesor/a lo acompañará a Secretaría y contactará por teléfono con su familia, esperando un tiempo prudencial  hasta que lo recojan.
Pasado este tiempo, y en el caso de que no se contacte con ningún familiar autorizado, se procederá al aviso de la Policía Nacional, comunicando los hechos.
En casos  de impuntualidad reiterada, se notificará a la Trabajadora Social.

3.- ENTRADAS CON RETRASO


Cuando una alumna o alumno llegue tarde al centro, entrará usando la puerta pequeña del acceso principal, cuyo timbre se controla desde la Secretaría. Deberá presentarse en Secretaría, donde la persona que acompañe al niño o a la niña firmará en el registro de entrada de alumnado con retraso. El justificante del retraso se entregará al tutor o tutora que adjuntará al parte de faltas mensual .El alumnado de Infantil y AE será acompañado hasta el RAM por el familiar. Tres retrasos continuados supondrán una falta injustificada lo cual será informado al servicio de absentismo de los SS. del Ayto.

4.- SALIDA ANTICIPADA

Cuando un alumno o alumna tenga que ausentarse del centro antes de la hora de salida, deberá personarse en Secretaría un familiar o persona mayor de edad autorizada, con su DNI, y cumplimentará el impreso de autorización correspondiente. En ningún caso se autorizará la salida mediante recado telefónico o petición escrita.


5.- ASISTENCIA DEL ALUMNADO


La profesora o profesor que imparta clase al grupo a primera hora pasará lista, anotando en la ficha de recuento mensual de esa tutoría las faltas. Las familias justificarán por escrito (no telefónicamente) las faltas (de no hacerlo, serán registradas como faltas injustificadas).

6.- USO DEL TELÉFONO. MOVILES, JUEGOS, JOYAS y VESTIMENTA

El teléfono se usará fuera del horario lectivo, preferentemente durante el recreo, salvo urgencias. Los teléfonos personales también se usarán fuera del horario lectivo. No se atenderán llamadas en clase, sólo en caso de urgencias.

Si algún profesor o profesora tuvieran que estar localizado/a por un asunto importante, dará el número de teléfono del centro (se le irá a buscar a la clase, tomando medidas para la atención de su alumnado en ese intervalo de tiempo).

El alumnado no podrá usar móviles en el centro ni aparatos que lo distraigan de sus tareas escolares y juegos colectivos. Las familias evitarán que los traigan. En cualquier caso, el centro no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de joyas, juegos o móviles y permanecerán en Dirección hasta la retirada de algún miembro de su familia.
El alumnado accederá al centro con vestimenta e higiene adecuadas y propias de la estación en la que nos encontremos (evitar pantalones cortos, chanclas, piercings en zonas visibles o joyas…)


7- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS


Los alumnos y alumnas sin autorización familiar se quedarán en el centro, siendo atendidos por su nivel, su ciclo o por otro ciclo que no asista a dicha actividad, recibiendo tareas de repaso, comunicando a Dirección la relación de alumnos y alumnas de cada tutoría que asisten al centro y no participan en la actividad. El tutor o tutora tendrá preparado material para el alumno/a que permanezca en el centro.

En el caso de Ed. Infantil y AE y según la actividad, se permitirá la asistencia de familias para acompañar en la visita planificada.
De manera excepcional y cuando las necesidades del centro así lo requieran, podrán acompañar un nº determinado de padres o madres.

Para dejar a un alumno o alumna sin asistir a una actividad por motivos de conducta deberá tener constancia la familia y haberse justificado con parte disciplinario.




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